EMOLTV

Asaltante muere tras intentar robar auto en que iba funcionario de la PDI en La Cisterna

Fueron cuatro sujetos los que abordaron a una mujer y un asistente policial, disparando este último en 12 oportunidades. En San Joaquín también intentaron robarle el vehículo a un inspector.

24 de Febrero de 2020 | 07:59 | Por T. Cerna, Emol
imagen
Aton.
Un joven de 17 años falleció esta madrugada, luego de intentar robar el vehículo en que se trasladaba una mujer y un asistente policial de la PDI en la comuna de La Cisterna.

Ambos se encontraban en la intersección de avenida Américo Vespucio con calle Ciencias, cuando cuatro sujetos que iban a bordo de un auto les bloquearon el paso mediante el método de "encerrona", descendiendo y amenazándolos con armas de fuego.

"Al momento en que el vehículo se detiene en el portón de un local, son encerrados por un vehículo de color gris, de cual no mantienen modelo ni características, del que descienden cuatro sujetos, dos de estos armados, por lo que el funcionario de la PDI, con su armamento de servicio, procede a efectuar 12 disparos desde el
interior del vehículo", señaló el teniente Javier Peralta.

"Las personas los abordaron rápidamente para poder bajarlos con método de la intimidación, lo que provocó el repliegue del funcionario policial", añadió Peralta, detallando que el arma utilizada por este último es aquella entregada por la institución.

Producto de ello, uno de los asaltantes, de 17 años según confirmó el Ministerio Público, falleció en el lugar, mientras que el resto huyó en el auto en que llegaron.

El fiscal de Robos Sur, Alexis Aguilar, señaló además que el funcionario de la PDI mantiene, por ahora, calidad de víctima.

"De acuerdo a la versión que aporta él, y la testigo presencial, que es la persona que lo acompañaba, por la dinámica de la descripción del suceso y ademas las características del sitio como quedó después de esta actividad de defensa, estaríamos, por lo menos en un principio, en una legítima defensa, sin perjuicio de que lo arrojen posteriormente los peritajes", explicó Aguilar.

Por orden del Ministerio Público, la investigación quedó a cargo de Carabineros, específicamente del Laboratorio de Criminalística, el que hará las pericias balísticas a las armas que portaban el funcionario y el fallecido, y del departamento OS-9, a cargo de las actas de testigos y recuperar los archivos de las cámaras del sector.

En tanto, desde PDI confirmaron que este lunes el intento de robo de vehículo contra un inspector en la comuna de San Joaquín, el que culminó con un detenido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?