EMOLTV

Violencia previa al Festival: Se registraron 24 detenidos, 29 efectivos de carabineros lesionados y nueve tiendas saqueadas

El balance del Ministerio del Interior reporta incidentes graves, los que se sumaron a los ocurridos durante la tarde frente al hotel O'Higgins.

24 de Febrero de 2020 | 09:10 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
Aton
Los animadores del Festival de Viña del Mar presentaban al primer número de la noche, cuando en los alrededores de la Quinta Vergara comenzaban los incidentes protagonizados por desconocidos.

De acuerdo al balance del Ministerio del Interior, los hechos culminaron con 24 detenidos, 29 efectivos de carabineros lesionados y nueve tiendas saqueadas.

Los hechos comenzaron a eso de las 21:15 horas, cuando encapuchados comenzaron con los saqueos, los que afectaron a nueve tiendas comerciales en total, según el reporte de esta mañana.

Además, la quema de vehículos que hubo en el frontis del hotel O'Higgins se repitió, pero esta vez afectó a la automotora San Marino de Uno Norte. Seis autos fueron incendiados.

24personas detenidas dejó la noche de desmanes, según el balance de este mañana
Debido a la acción de los individuos, Interior informó que hubo 29 funcionarios de Carabineros lesionados: cuatro graves, uno menos grave y 24 con lesiones de carácter leve.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros actuaron para controlar los desmanes, acción que permitió detener a 24 sujetos. El detalle: dos por desórdenes graves, 12 por saqueos, uno con una orden de arresto vigente, nueve por infracción a la Ley de Drogas y Estupefacientes.

Los incidentes de anoche se sumaron a los registrados durante la tarde frente al tradicional hotel de la Ciudad Jardín, en el cual se hospedaban cantantes que participan en las competencias internacional y folclórica, además de artistas y bailarines que debían actuar en la suspendida obertura.

Daños al O'Higgins, un ataque a un automotora y 20 carabineros lesionados dejaron estos hechos de violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?