EMOLTV

Activan protocolo de coronavirus en Valdivia por paciente sospechosa llegada de Italia

La Seremi de Salud de los Ríos anunció que la mujer ingresó al país el 21 de febrero. El ISP analiza las muestras.

24 de Febrero de 2020 | 16:52 | Por Juanita García, Emol
imagen

Imagen referencial

EFE
La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos informó que hoy ingresó al Hospital Base de Valdivia una paciente que cumple con la definición de caso sospechoso de coronavirus, por lo que se activaron los protocolos de seguridad.

Según un comunicado publicado por la seremi, la afectada de 45 años "ingresó al país el 21 de febrero pasado proveniente de Italia, país que presenta un brote por COVID-19, por lo cual se ha aplicado el protocolo para descartar coronavirus, el que considera un examen que fue enviado al Instituto de Salud Pública (ISP) para su confirmación diagnóstica".


Cabe recordar que la semana pasada también se activaron los protocolos de seguridad ante un eventual caso, en el hospital de la FACH. Este fue descartado y se informó que solo se trataba de una influenza tipo A.

En Italia ya se han registrado seis muertes y 229 infectados con el brote, por lo que el viaje de la mujer hacia el país la convierte en un posible caso sospechoso de tener la neumonía.

Aún se desconoce cómo se produjo el ingreso de la enfermedad al país europeo pero las autoridades han prohibido las concentraciones públicas en gran parte de la zona del norte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?