EMOLTV

Instituto de Salud Pública confirma que paciente de 45 años en Valdivia no tiene coronavirus

El resultado del examen fue comunicado por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien hizo un llamado a "fortalecer la tranquilidad". "Seguiremos actuando de manera preventiva", dijo.

25 de Febrero de 2020 | 15:47 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
EFE (imagen referencial)
Este lunes, las alarmas se encendieron en la ciudad de Valdivia cuando una mujer de 45 años generó la activación del protocolo de coronavirus. El caso cumplía con la definición de "sospechoso", puesto que la afectada había ingresado al país el 21 de febrero y provenía de Italia, donde se presenta un brote de la enfermedad.

Luego de un día de espera, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, anunció que el resultado del examen que fue analizado por el Instituto de Salud Pública resultó negativo para covid-19. La información fue entregada por la Seremi de Salud, a través del ISP, a la autoridad regional.

"Queremos entregar esta información a toda la comunidad y seguir fortaleciendo la tranquilidad en nuestro territorio", dijo el intendente. "Están activados los protocolos y seguiremos actuando de manera preventiva en toda la red de salud pública", añadió.

Los resultados que descartan el contagio llegan el mismo día en que el Ministerio de Salud anunció nuevas medidas para contener el avance del virus, como la firma de una declaración jurada para quienes ingresen al país y la instalación de un módulo de triage en el aeropuerto.

Asimismo, el ministro Jaime Mañalich confirmó que existen al menos 300 casos de personas "susceptibles de vigilancia" por el riesgo de encontrarse con el virus. Dichas personas se mantienen en una cuarentena de 14 días dentro de sus domicilios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?