EMOLTV

Presidente Piñera y coronavirus: "Chile ha tomado todas las medidas preventivas para enfrentar con éxito esta amenaza"

El Mandatario manifestó que la enfermedad "se expande rápidamente por el mundo" y que "probablemente y pronto va a a llegar a Chile". "Estamos también preparados para las medidas curativas", dijo.

29 de Febrero de 2020 | 11:05 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Luego de que este viernes el Presidente Sebastián Piñera sostuviera una conversación telefónica con el Presidente chino Xi Jinping por más de media hora, este sábado el Mandatario volvió a referirse al avance mundial que ha está teniendo el coronavirus y se mostró confiado en la capacidad del país para hacer frente a esta realidad.

"El coronavirus comenzó en China, pero se expande rápidamente por el mundo", dijo a través de su cuenta de Twitter. "Chile ha tomado todas las medidas preventivas para enfrentar con éxito esta tremenda amenaza, pero necesitamos la colaboración de todos", agregó.

El día anterior, tras terminar la conversación con su par asiático, el Presidente subió un video refiriéndose al mismo tema. "Probablemente y pronto va a llegar a Chile", dijo. "Estamos muy interesados en aprender la de experiencia china, pero Chile está preparado", añadió.

"Hemos tomado todas las medidas preventivas y estamos también preparados para las medidas curativas, así que quiero darle tranquilidad a mis compatriotas de que estamos preparados para enfrentar esta epidemia", expresó.

Junto con su mensaje, el Presidente compartió un instructivo del Ministerio de Salud para prevenir el contagio del virus, que incluye medidas como el lavado frecuente de manos y cubrirse la boca para estornudar, y un enlace para seguir su evolución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?