EMOLTV

Ministerio de Salud descartó 14 casos sospechosos de coronavirus en las últimas 24 horas

Desde la cartera entregaron un balance de los pacientes que han sido estudiados en el país y confirmaron que hasta el momento no se registran casos positivos de la enfermedad.

29 de Febrero de 2020 | 20:35 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
EFE/Referencial
SANTIAGO.- Durante este sábado, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer un balance de los pacientes que han debido ser estudiados en el país como sospechosos de coronavirus e informaron que en las últimas 24 horas 14 de ellos fueron descartados.

A través de un comunicado, la cartera detalló que tras implementar el protocolo establecido y recibir los resultados del examen realizado por el Instituto de Salud Pública (ISP), quedaron como descartados seis casos en la Región Metropolitana.

Asimismo, salieron negativos los exámenes de un paciente en la Región de Valparaíso, tres en la Región del Maule, uno en la Región de Ñuble y tres en la Región del Biobío.

En tanto, desde el ministerio confirmaron que hasta el momento no se registran casos positivos de la enfermedad en el país.

Cabe recordar que esta mañana el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los avances que ha tenido el virus a nivel mundial y se mostró confiado en la capacidad del país para hacer frente a esta realidad, haciendo un llamado a tomar todas las medidas de prevención.

"El Coronavirus comenzó en China pero se expande rápidamente por el mundo. Chile ha tomado todas las medidas preventivas para enfrentar con éxito esta tremenda amenaza. Pero necesitamos la colaboración de todos", señaló el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?