EMOLTV

Fundación de Bachelet cambia de director ejecutivo: Sale Valentina Quiroga y asume Xavier Altamirano

El nuevo encargado de la entidad formó parte del equipo de contenidos del gabinete de la ex Presidenta durante su segundo mandato.

03 de Marzo de 2020 | 14:29 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La ex subsecretaria estuvo casi dos años al mando de la institución antes de dar paso a Altamirano.

Emol.
El directorio de la Fundación Horizonte Ciudadano anunció este martes que la ex subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, dejó la dirección ejecutiva de la entidad fundada en 2018 por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En su reemplazo, asumió Xavier Altamirano, quien hasta ahora se desempeñaba como coordinador político y territorial de la organización, que desde sus inicios ha intentado aportar ideas sobre políticas públicas en distintas materias con el sello de la ex Mandataria.

Tras dar a conocer la noticia, su directorio, encabezado por la ex subsecretaria de Defensa, Paulina Vodanovic, agradeció "el compromiso y trabajo realizado por Valentina Quiroga en su gestión (...) logrando instalar exitosamente nuestra institución".

Asimismo, le deseó éxito "en sus futuros desafíos y valora que continúe en colaboración con la fundación".

Cabe destacar que el nuevo director ejecutivo es cientista político de la UC, máster y doctor en Ciencia Política de la Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbonne, especializándose en cooperación técnica internacional y científica.

Además, integró el equipo de Contenidos en el gabinete del segundo Gobierno de la ex Presidenta Bachelet en las áreas de políticas ambientales, energéticas, económicas, entre otras.

Finalmente, desde la institución reafirmaron su compromiso "para continuar siendo un espacio de vinculación reflexiva entre la sociedad civil, el mundo político y académico en temas de interés público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?