EMOLTV

Ejército asegura que utilizó munición no letal en Concepción para disuadir a turba que atacó cuartel militar

Luego del ataque que sufrió el día de ayer el Comando de Operaciones Terrestres la institución explicó el tipo de armamento ocupado.

03 de Marzo de 2020 | 15:58 | Por Juanita García, Emol
imagen

Encapuchados en manifestaciones por "super lunes" en Concepción

Aton
El Ejército de Chile aseguró durante esta jornada que en el ataque sufrido ayer al Comando de Operaciones Terrestres en Concepción se utilizaron armas no letales para poder disuadir a los vándalos, que eran parte de los disturbios producidos en la ciudad penquista.

La institución castrense señaló que "una turba de manifestantes atacó el recinto militar, violentando por alrededor de dos horas continuas las inmediaciones del cuartel con piedras, bombas molotov, elementos contundentes y balines de acero lanzados con resortera; escaramuzas que lo único que buscaban era hacer daño tanto al personal uniformado como a las instalaciones".

Asimismo mencionó que los hechos se iniciaron cercano a las 19:00 del día 2 de marzo y que se procedió a activar el protocolo de defensa dispuesto por la institución para dichos casos.

"En la ocasión se utilizaron bombas lacrimógenas y munición anti disturbios (no letal), con el objeto de disolver a la turba, hecho que se logró cerca de las 20.30 horas y gracias a la efectiva acción de Carabineros" indicó la institución.

Tras los hechos no se registró personal militar herido, pero la infraestructura del comando sufrió daños en su fachada como vidrios quebrados.

Ante esto, el Ejército rechazó los incidentes, agregando que "apegado a las normas y legalidad vigente, rechaza este tipo de ataques a uno de sus cuarteles y reitera que procederá de acuerdo a protocolos establecidos, con el fin de asegurar la integridad de su personal y sus instalaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?