EMOLTV

Intendente de Los Lagos y primer caso de coronavirus en su región: "Vamos a tener que controlar más nuestras fronteras"

Harry Jürgensen comentó además que "la situación está debidamente controlada gracias a la movilización de todos los recursos profesionales, técnicos y financieros".

07 de Marzo de 2020 | 22:49 | Por Nicolás Uranga,Emol
imagen

Harry Jürgensen

El Mercurio
El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, se refirió al primer caso de coronavirus en su región, y séptimo en el país. Dijo que "debemos saber protegernos, esa es la responsabilidad a la que yo llamo a toda la ciudadanía de la región de Los Lagos, a que seamos muy cuidadosos".

Este caso se dio en la ciudad de Puerto Montt, donde una joven de 20 años volvió desde España el 3 de marzo, presentó un cuadro febril, por lo que se dirigió al Hospital Regional de Puerto Montt, donde dio positivo de Covid-19.

Frente a las pregunta de un posible aumento de casos, Jürgensen informó que "por supuesto que este primer caso nos pone aun más alerta, nos pone más atento y lo que estamos viendo en la región es que el protocolo está funcionando", y añadió que "la situación está debidamente controlada gracias a la movilización de todos los recursos profesionales, técnicos y financieros".

Además, agregó que "vamos a tener que controlar más nuestras fronteras, tenemos que ser más cuidadosos en el ingreso a la región" , con el objetivo de controlar los "pasos fronterizos y puertos".

"Por supuesto que este primer caso nos pone aun más alerta, nos pone más atento y lo que estamos viendo en la región es que el protocolo está funcionando"

Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen
Por su parte, la seremi de Salud de la región, Scarlett Molt, también hizo un llamado a que ante cualquier duda "por supuesto acercarse a los centros de salud y en el caso de haber tenido contacto directo con un caso confirmado también acercarse a los centros asistenciales que se encuentran preparados para ello".

Al respecto de la calidad de laboratorio acreditado que tiene el Hospital Regional de Puerto Montt, el intendente puntualizó que "el hecho que tengamos a partir de hoy el laboratorio aquí en este hospital de Puerto Montt lo destaco y lo subrayo, porque es una enorme ventaja tener el laboratorio aquí".

Además, informó que se está trabajando para que se incorpore al Hospital de Osorno como el sexto laboratorio acreditado en el país e indicó que eso "es posible que ocurra dentro de los próximas semanas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?