EMOLTV

Figueroa dice que existe un protocolo para colegios y llama a la tranquilidad tras casos de Covid-19 en recinto de Vitacura

El ministro de Educación reiteró, además, que "la suspensión de clases no es una medida que deba tomarse en estos momentos".

10 de Marzo de 2020 | 14:02 | Por Verónica Marín y Fernanda Villalobos, Emol
imagen
Felipe Ignacio González, El Mercurio
Tras conocerse el caso de cinco personas contagiadas de coronavirus en el colegio San Benito de Vitacura, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, llamó a los apoderados a mantener la calma sobre esta situación ya que los establecimientos están al tanto y activando los protocolos correspondientes.

"Hemos estado en permanente coordinación con el Ministerio de Salud para enfrentar adecuadamente todo lo relativo al coronavirus", aseguró el secretario de Estado.

"Específicamente, hemos enviado a todos los establecimientos educacionales del país un protocolo de actuación para que los colegios sepan cómo reaccionar frente a casos sospechosos", añadió.

Así, Figueroa explicó que "el protocolo es claro en señalar que la suspensión de clases no es una medida que deba tomarse en estos momentos, por el contrario, las medidas apuntan precisamente a identificar casos sospechosos y aislarlos".

"Eso es precisamente lo que ha ocurrido en todos aquellos casos donde se han visto involucrados establecimientos educacionales en el país", agregó.

Por último, el titular de Educación reiteró "el llamado a la tranquilidad de los apoderados, que es importante que sigan enviando a sus hijos a clases y que sepan que existen protocolos precisos, coordinados con el Ministerio de Salud y que apuntan precisamente al aislamiento y tratamiento particular de determinados casos al evento que se produzca".

Este martes, su par de Salud, Jaime Mañalich, junto con confirmar los cinco casos, aseguró que "no nos parece que haya que declarar a este colegio en cuarentena, pero si efectivamente hubiera un brote en un lugar como ese, de más casos secundarios que se contagiaron a partir de personas que vinieron pero contagiaron acá, nosotros tendríamos que dictaminar una cuarentena".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?