EMOLTV

Elevarán altura de boleterías de estadio Tierra de Campeones de Iquique tras polémica

La Dirección de Obras Municipales informó que las ventanillas se ampliarán 30 centímetros hacia arriba.

13 de Marzo de 2020 | 08:38 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Agencias
Gran polémica y sorpresa causaron las imágenes de gente teniendo que arrodillarse y agacharse para comprar entradas en las boleterías del renovado estadio Tierra de Campeones en Iquique.

Esto, porque las ventanillas estaban a solo 1,30 metros de altura, por lo que se hacía muy incómodo para los usuarios. Ante esto la Contraloría General de la República, mediante sus redes sociales, señaló que "muchos de ustedes nos comentaron acerca de las boleterías del recientemente remodelado Estadio Tierra de Campeones en Iquique. Al parecer, las boleterías serían muy bajitas. Por lo mismo, iniciamos un proceso de investigación, que partió con visitas en terreno".

En esa línea, añadieron que tras las primeras indagatorias, "evidenciamos 14 ventanillas, con una altura total cercana a los 1,35 mts", agregando que continuarán indagando si se cumplió con los criterios de la licitación.

Las autoridades tomaron medidas. La Dirección de Obras Municipales informó que las ventanillas de las boleterías del estadio se ampliarán 30 centímetros hacia arriba, para que la mayoría de las personas pueda comprar los boletos a una altura adecuada.

Héctor Varela, director de Obras Municipales, dio a conocer esta modificación ante la petición de los concejales. Explicó, en La Estrella de Iquique, que se demolerán 30 centímetros, para corregir el problema actual de las boleterías, que quedaron a una altura de 1 metro y 55 centímetros. Precisó que con el cambio quedarán a una altura de 1 metro 85 centímetros.

Las obras tendrán un plazo de 15 días, en el marco de la garantía que presenta la obra del nuevo estadio de Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?