EMOLTV

Revisa todas las universidades del país que han suspendido sus clases por el coronavirus

La Universidad Católica y la de Chile fueron las primeras, y con el paso de las horas otras se han ido sumando.

15 de Marzo de 2020 | 21:56 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
El Mercurio
Este domingo distintas casas de estudio se sumaron a la Universidad Católica y Universidad de Chile y decidieron suspender las clases presenciales. Además, establecimientos informaron la cancelación de actividades de bienvenida, todo esto producto del coronavirus y así evitar nuevos contagios.


De acuerdo al protocolo presentado por el ministerio de Educación, si un miembro de la institución superior tiene un familiar directo con caso confirmado de Covid-19, debe permanecer en cuarentena por 14 días. Si un estudiante es confirmado con el virus, se debe aislar a todos los miembros de la comunidad educativa con quien tuvo contacto. En el caso de 2 o más casos confirmados, se deben suspender todas las clases.

En el caso de suspensión de clases, el Mineduc detalla que las casas de estudio deben buscar alternativas para "asegurar la continuidad del proceso formativo de sus estudiantes".

Revisa el listado de todas las casas de estudio que han tomado medidas:

Universidades con clases suspendidas
Universidad Medida
U. de ChileReemplaza clases presenciales por modalidad en línea por prevención frente a coronavirus.
U. CatólicaSuspensión de clases presenciales de pregrado, postgrado y educación continua. Se implementará modalidad en línea.
U. VaparaísoHa determinado suspender las clases de pregrado, postgrado y educación continua de manera presencial entre el 16 y 20 de marzo.
U. Federico Santa MaríaSuspenderá las clases presenciales a partir del lunes 16 y detalló que se realizarán de manera online."En el caso de los cursos que su naturaleza contemplen talleres, laboratorios u otras actividades prácticas podrán trabajar en grupos no mayores a 15 estudiantes"
PUCVA partir del lunes 16 se suspenden las clases presenciales para pregrado y postgrado. En forma personalizada se irá entregando mayor información sobre modalidades virtuales que se utilizarán temporalmente.
U. Andrés BelloSe suspenderán todas las actividades académicas presenciales de la universidad a partir del lunes 16 de marzo. Se implementará un sistema online.
Se suspenderán todas los eventos masivos institucionales y viajes por motivos laborales.
U. Diego PortalesSuspende sus clases presenciales desde el lunes 16 de marzo. Se ha preparado un plan para que las asignaturas puedan dictarse en línea a partir del miércoles 18 de marzo.
U. Adolfo IbañezSuspende sus clases presenciales desde el lunes 16 de marzo.
U. AutonomaPostergará el inicio de clases por dos semanas. Informó que las clases en todas sus sedes y jornadas comenzarán el lunes 30 de marzo.
U. de ConcepciónInformó la suspensión de actividades docentes presenciales en pregrado y postgrado desde el lunes 16, hasta nuevo aviso.
U. de TalcaInformó la suspensión de actividades académicas presenciales. Esto incluye clases, talleresevaluaciones, actividades extra progmáticas e inauguración del año académico.
U. San SebastiánInformó la suspensión de clases presenciales de pregrado, postgrado, advance y vespertino desde el lunes 16 de marzo.
U. de la FronteraInformó que a partir del lunes 16 de marzo y hasta el 30 de marzo se reemplazará la modalidad presencial de clases y otras actividades por modalidad virtual.
U. de Los AndesInformó la suspensión de clases presenciales de pregrado, postgrado y educación continua a partir del 16 de marzo.
U. Miguel de CervantesSuspende las clases presenciales desde el lunes 16 de marzo hasta el 31 de marzo.
U. Playa AnchaSe determinó la suspensión de todas las actividades académicas presenciales de pregrado, posgrado, vespertino e Instituto Tecnológico, en todas las sedes y dependencias universitarias.
U. del DesarrolloInformó que desde el lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso todas las clases presenciales se trasladan a la modalidad en línea.
U. Bernardo O'HigginsAdoptó la decisión de suspender las actividades presenciales de pregrado, postgrado y educación continua, a contar del lunes 16 y hasta el 30 de marzo.
U. MayorSuspende todas sus clases presenciales en forma preventiva por 14 días, en sus campus de Santiago y Temuco, para las modalidades pregrado diurno y vespertino, postgrado y doctorado. Todas las actividades académicas lectivas continuarán, pero en modalidad online a través de Campus Virtual.
U. CentralInformó la suspensión de sus actividades de inducción y nivelación para alumnos nuevos.
U. Finis TerraeReemplaza sus clases presenciales por modalidad online a partir del lunes 23 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?