EMOLTV

Presidente: implementación de medidas por coronavirus tiene que ser "rápida" y ministerios evaluarán nuevas acciones

El Mandatario encabeza el comité de crisis por el Covid-19, tras el cual se reunirá con representantes de la ciencia y la medicina. Más tarde, sostendrá una videoconferencia con sus pares de Prosur.

16 de Marzo de 2020 | 08:26 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
SANTIAGO.- Una reunión con el comité de crisis por el Covid-19, encabeza a esta hora el Presidente Sebastián Piñera, cita en que se analizarán las medidas tomadas en los últimos días para hacer frente a la llegada del coronavirus al país, a la vez que se encargará a los ministerios la evaluación de nuevas acciones.

Recordemos que fue el viernes cuando el Mandatario anunció varias iniciativas para combatir el virus, el cual ya se encuentra en su Fase 3. Mientras que ayer sumó nuevos anuncios, entre los que destacaron la suspensión de clases dos dos semanas en jardines infantiles y colegios.

Al inicio de la cita en la que están presentes ministros de diferentes carteras, el jefe de Estado comentó que "la implementación de las medidas tiene que ser muy rápida, porque todo esto es de suma urgencia".

Junto a esto, Piñera aseveró que "queremos evaluar la posibilidad de nuevas medidas, que vamos a proponer y encargar su evaluación a los distintos ministerios".

Del comité de crisis encabezado por el Mandatario, participan las carteras de Salud, Educación, Interior, Trabajo, Transportes, Economía, Agricultura, Relaciones Exteriores, Justicia, Ciencia y Segegob.

Reunión con científicos y Prosur

Tras esto a eso de las 10:30 horas, Piñera liderará un encuentro con representantes de la ciencia y la medicina para dialogar sobre las acciones para proteger a la población del coronavirus.

Y más tarde a las 12:00 horas, sostendrá una videoconferencia con los mandatarios de los países que integran Prosur, para abordar las acciones contra el coronavirus.

Al respecto detalló que, "queremos conversar la forma de coordinar mejor, porque vamos a tener una conferencia con todos los presidentes de Prosur en unos minutos, y de esa forma poder ver de qué manera la colaboración entre los países nos puede ayudar a combatir mejor el coronavirus".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?