EMOLTV

Minsal cifra en 181 los casos de coronavirus, 25 más que ayer: Tres pacientes están grave

Según recalcó el ministro Jaime Mañalich, estás cifras son hasta esta mañana. Nueve personas están hospitalizadas, cinco de ellas en Puerto Montt.

17 de Marzo de 2020 | 09:40 | Por Fernanda Villalobos, Emol
imagen

El ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Aton
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó hoy martes que el número de casos de coronavirus registrados en Chile, hasta esta hora, aumentó a 181, 25 más que los notificados ayer.

"Tenemos 181 casos hoy, podría cambiar un poquito hasta las 12 del día, detectados y sin embargo no tenemos ningún fallecido, tenemos nueve pacientes hospitalizados, cinco de ellos corresponden a una situación completamente puntual de Puerto Montt de donde tuvimos que evacuar de un crucero a personas enfermas, todas ellas positivas leves y estamos haciendo un operativo para evacuarlos hoy día o mañana a todos los otros pasajeros", sostuvo el secretario de Estado.


"Estamos en una etapa todavía de un brote muy acotado, tenemos nueve personas hospitalizadas, de las cuales sólo tres están conectadas a ventilador mecánico y está evolucionando bien", añadió Mañalich.

Junto con ello, comentó que "creo que tenemos las capacidades por haber trabajado a tiempo para responder de forma adecuada a esta epidemia".

"Tenemos una incidencia de enfermedad por coronavirus de aproximadamente 0,25 por 1.000 que es muy baja, el número de personas enfermas de esto no se compara con los accidentados del tránsito o con otras enfermedades", estimó el titular de Salud.

"Qué nos preocupa, que aquí hay una proyección hacia futuro que podría significar un número relevante de enfermos que tenemos que atender en la red pública y privada de salud que necesiten tratamiento constante", concluyó Mañalich.

Por su parte, el intendente de Magallanes, José Fernández, confirmó los primeros dos casos de la región. "Se llama a la comunidad a mantener la calma y a abastecerse de forma normal, evitar aglomeraciones ya que no hay escasez de insumos", destacó la autoridad a través de Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?