EMOLTV

Mañalich anuncia "aduanas sanitarias" y entrega de "pasaportes sanitarios" en cinco regiones del país

El secretario de Estado explicó que el objetivo es que la infección no llegue a las regiones donde hay pocos casos de contagiados.

19 de Marzo de 2020 | 10:57 | Por Fernanda Villalobos, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Este jueves las autoridades del Ministerio de Salud entregaron en La Moneda un balance actualizado de las personas contagiadas de Covid-19 en el país y anunciaron nuevas medidas para evitar y disminuir los casos.

Una de ellas fue que "a partir de mañana (viernes) se va a montar una aduana sanitaria con entrega de pasaportes sanitarios en cinco regiones del norte del país para el acceso aéreo, y desde Coquimbo hacia el norte para todos los vehículos que ingresen vía terrestre", dijo el titular de la cartera, Jaime Mañalich.

Además, señaló que "tenemos incorporadas cinco regiones que tienen muy pocos casos, en total siete, para que haya protección para la menor posibilidad de que personas que tienen la infección lleguen a estas regiones".

"La misma aduana sanitaria estricta para las regiones de Aysén y Magallanes, que básicamente están comunicadas a través de vía aérea", agregó.

Hasta las 21:00 horas de anoche, los casos confirmados de coronavirus en Chile subieron a 342, es decir, 132 personas más que el reporte anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?