EMOLTV

Covid-19: Decretan cierre de centros de entretención y deportivos por tiempo indefinido y en todo el país

Esto, para ayudar a "disminuir la concentración de personas que puedan diseminar este virus en la población", dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

20 de Marzo de 2020 | 11:02 | Por Fernanda Villalobos, Emol
imagen

Imagen referencial.

Emol
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este viernes que el Presidente Sebastián Piñera decretó el cierre de varios centros de entretención y deportivos para relantizar el contagio del coronavirus en el país.

"En relación a medidas concretas, el Presidente de la República nos ha pedido determinar a partir del día de hoy, el cierre de los siguientes tipos de locales: cines, teatros, restaurantes, pubs, discoteques y eventos deportivos independientes que congreguen público", dijo el secretario de Estado durante el balance diario respecto a la epidemia.

Además, especificó que la medida rige "para todo el territorio nacional, por un periodo indefinido".

"Pensamos que con esto podemos efectivamente ayudar a disminuir la concentración de personas que puedan diseminar este virus en la población", añadió.

En otro tema, el titular de la cartera comentó que antes de ayer tuvieron una teleconferencia con todo los ministros de Salud de América Latina: "Creo que los niveles de preparación en nuestros países están subiendo muy rápidamente".

"La OPS ha enviado insumos, equipos a países que no lo tenían y que tenían una más baja capacidad de detección de esta enfermedad y por supuesto todos estamos en la colaboración", agregó el ministro.

Hasta el día de hoy, viernes 20 de marzo, los casos confirmados de Covid-19 ascendieron a 434, es decir, 92 nuevos, "inferior al número de ayer, lo que no implica que la curva descienda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?