EMOLTV

Minsal informa 103 nuevos casos de Covid-19 en el país: Cifra llega a 537 diagnosticados y 8 pacientes dados de alta

Este sábado las autoridades informaron el aumento en los diagnósticos confirmados con coronavirus y se anunció que existen 33 pacientes hospitalizados, 7 de ellos conectados a ventilador mecánico.

imagen
El Mercurio (Imagen referencial)
El Ministerio de Salud, tras la reunión del comité de emergencia en la que participa el Presidente Sebastián Piñera, entregó un nuevo balance sobre los pacientes testeados positivos con la enfermedad Covid-19. De acuerdo a lo informado, la cifra aumentó 103 casos.

Según lo indicado por el ministro Jaime Mañalich, en Chile existen 537 casos en total. Por su parte, los pacientes dados de alta suman ocho, tras culminar su período de cuarentena (14 días). Hay 33 personas hospitalizadas a raíz de la enfermedad, siete de ellos con respiración mecánica.


"La región del Maule está bajo control. Ellos solamente tuvieron un caso nuevo en las últimas 24 horas. Felicitamos a las autoridades regiones por este éxito tremendo en relación al primer caso que tuvimos en el país", indicó el ministro.

"En la región de Ñuble, en cambio, a pesar de que ayer teníamos una disminución de los nuevos casos, ha habido un alza nuevamente. Tenemos 14 casos reportados ayer".
103 nuevos casos de coronavirus informó está jornada el Ministerio de Salud.

"La región Metropolitana sigue predominando con 55 casos nuevos, para llegar a un total de 359 casos en día de hoy. Insisto que esta cifra, sin llamar a conclusiones apresuradas, en los últimos tres días ha sido practicamente la misma, alrededor de 100 personas nuevas, lo que podría sugerir que las medidas que se están tomando están ayudando a aplanar la curva de nuevos casos", indicó.

Además, Mañalich indicó que el día de ayer una persona "en una clínica del sector oriente que estuvo bastante grave. Afortunadamente el manejo que se hizo en la unidad de tratamiento intensivo correspondiente hace pensar que este aumento de gravedad está bajo control".

Descartan fallecido por coronavirus


El ministro de Salud también salió a aclarar una situación presentada en redes sociales durante esta semana, relacionada a la presunta muerte de un paciente por coronavirus, situación que descartó.

"Efectivamente una persona con una enfermedad pulmonar crónica, muy severa, falleció en su domicilio y producto de la situación epidemiológica en la que estamos se hizo la pregunta si habrá estado infectado de coronavirus. La respuesta que tenemos que decir es un categórico no. A esta persona se le hizo una necropsia, el Instituto Médico Legal, se enviaron muestras al Instituto de Salud Pública del pulmón. Hoy día a la una de la madrugada el examen en este paciente, desgraciadamente fallecido, resultó negativo para coronavirus", indicó el secretario de Estado.

En ese sentido, agregó que "hasta este momento, afortunadamente, no tenemos ningún fallecido que lamentar en el territorio nacional por esta nueva epidemia, nuevo brote".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?