EMOLTV

Minsal reporta 114 nuevos casos de Covid-19 en el país, 50 de ellos en la RM: Total nacional asciende a 746

Según el ministro Jaime Mañalich, hay dos personas en riesgo vital y ocho pacientes han salido de la enfermedad "lo que podemos considerar como recuperados".

23 de Marzo de 2020 | 09:54 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen
Ministerio de Salud
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que hubo 114 nuevos casos entre las 09:00 y 21:00 horas de ayer, lo que eleva el total nacional a 746 pacientes testeados.

El domingo la autoridad informó que -hasta el sábado- se habían confirmado 95 casos nuevos, totalizando 632 contagios en el país.

"En las últimas 24 horas se han agregado 114 personas, lo que nos lleva 746 enfermos confirmados totales en el país por coronavirus", dijo tras el comité de emergencia en La Moneda.

El ministro Jaime Mañalich informó asimismo que la Región de Tarapacá sumó su primer paciente contagiado testeado: hasta el domingo recién pasado era la única del país sin casos.

Así, todo el territorio nacional tiene registra al menos un paciente con Covid-19.

2pacientes están en riesgo vital, de acuerdo al titular del Minsal.
En su balance, además señaló que "tenemos hoy en día 34 personas hospitalizadas, de las cuales dos están en riesgo vital".

Según expuso el titular del Minsal, ha habido 3.463 exámenes en red publica y privada con una positividad de 3,2%

"Esto sigue una tendencia, un poco más 100 pacientes, un poco menos un poco más, que aparece positivo", añadió. "Son 50 nuevos casos en la RM", completó.

"Nos preocupa la situación de Ñuble"


A renglón seguido señaló que una preocupación del Gobierno es la ciudad de Chillán, pues de los 31 casos que registra más de la mitad se constataron el domingo.

"Nos preocupa la situación de Ñuble, Chillán en particular, pues sobre 31 casos totales, 17 han salido en las últimas 24 horas, lo que justifica el cordón sanitario alrededor de la región", expresó.

Según el ministro ocho pacientes a nivel nacional han salido de la enfermedad, "lo que podemos considerar como recuperados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?