EMOLTV

Confirman caso no trazable de Covid-19 en Rapa Nui y decretan toque de queda de 15 horas al día

El ministra de Salud explicó que la medida, que regirá entre las 2 de la tarde y las 5 de la mañana, se adopta "dada la situación de fragilidad geográfica y de infraestructura sanitaria" en la isla.

24 de Marzo de 2020 | 10:54 | Redactado por Natacha Ramírez, Emol
imagen

Mañalich dijo que el paciente tiene "una evolución muy benigna" y que él y su familia están "en una cuarentena muy estricta".

El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que se registró el primer caso confirmado de Covid-19 en Rapa Nui, el cual no es posible trazar, por lo que el Gobierno decidió ampliar el toque de queda en esa comuna.

"Tenemos un caso positivo en el día de ayer que no es posible trazar, que no corresponde a una persona que llegó de alguna otra parte recientemente a Isla de Pascua, sino que es un caso originado localmente, quizás a partir de un turista, no lo sabemos", informó el ministro, en su reporte diario sobre la situación nacional por el coronavirus.

La autoridad explicó que "esto obliga, dada la situación de fragilidad geográfica y de infraestructura sanitaria, a tomar medida adicionales" para la isla, por lo que el toque de queda se extenderá desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente. La medida regirá a partir de hoy y en forma indefinida.

El 19 de marzo el Gobierno ya había decretado cuarentena en Rapa Nui, donde no se permite el ingreso de personas.

Respecto de la persona contagiada, Mañalich dijo que tiene "una evolución muy benigna", y que tanto el paciente como su familia se encuentran "en una cuarentena muy estricta".

Según informó ayer el municipio de Rapa Nui –que publicó un comunicado de la seremi de Salud de Valparaíso–, se trata de una persona adulta, que se encuentra "estable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?