EMOLTV

Canciller se enfrenta a aerolíneas que no han entregado solución a chilenos varados y les exige respuesta

El ministro de RR.EE. sostuvo que si Aeroméxico, Copa y Avianca "no quieren volar, por ética y por humanidad, deben devolver el dinero a nuestros connacionales".

24 de Marzo de 2020 | 11:02 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

"Exigimos que den solución a los chilenos que les confiaron su viaje", dijo el secretario de Estado.

El Mercurio.
El ministro de RR.EE., Teodoro Ribera, emplazó este martes a las aerolíneas Aeroméxico, Copa y Avianca a hacerse resoponsables por el retorno de cientos de chilenos que quedaron varados en México y Centroamérica debido a la crisis provocada por el coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller manifestó que "exigimos a Aeroméxico, Copa y Avianca que den solución a los chilenos que les confiaron su viaje: los cielos de nuestro país están abiertos para sus aviones y, por lo tanto, si no quieren volar, por ética y por humanidad, deben devolver el dinero a nuestros connacionales".

Cabe destacar que ayer Ribera ya había advertido sobre esta situación asegurando que "tenemos conocimiento de chilenos que han viajado con Copa, con AeroMéxico, Avianca y estamos preocupados por ellos, porque algunas de estas compañías han señalado que han cesado sus operaciones y otras que han reducido sustancialmente sus operaciones a Chile".

En ese contexto, manifestó que "sabemos de los chilenos que están realmente varados en Ciudad de México y estamos por ello haciendo gestiones para que estas compañías asuman sus compromisos contractuales y traigan a los chilenos de vuelta a Chile".

"Igualmente queremos que las compañías que están imposibilitadas de hacerlo, que sencillamente endosen los pasajes para que los chilenos puedan utilizar esos recursos y viajar con otras líneas aéreas de retorno al país", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?