EMOLTV

La vocería "interactiva" de Rubilar y Martorell para responder las dudas sobre la cuarentena en siete comunas de la RM

La ministra vocera de Gobierno señaló que no es suficiente con enviar instructivos sobre la medida, "es necesario tener retroalimentación de lo que es la vida cotidiana de las personas".

26 de Marzo de 2020 | 13:16 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Emol
Ante las diferentes dudas sobre la cuarentena total que comenzará a regir a partir de las 22:00 horas de esta noche en siete comunas de la Región Metropolitana, desde el Gobierno salieron a responder a las interrogantes que han surgido en la ciudadanía sobre los alcances de la medida.

Así, a través de una vocería interactiva realizada esta mañana en La Moneda, fueron la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y la subsecretario de Previsión del Delito, Katherine Martorell, quienes entregaron más detalles de la iniciativa que regirá en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia.

De esta forma, en el espacio se abordaron temas relacionados con la obtención de permisos temporales para ir de compras, el cuidado de adultos mayores y mascotas, funerales y sistema de delivery, entre varios otras. Esto pese a que distintas situaciones ya son abordadas en un protocolo de desplazamiento dado a conocer ayer por el Ejecutivo.

Un formato cercano

El formato era simple, mientras la ministra Rubilar formulaba las preguntas recogidas desde la ciudadanía, la subsecretaria Martorell era la encargada de responder una a una las interrogantes.

Ronda tras la cual luego se abrió el espacio para que los medios de comunicación que están en Palacio, también hicieran otras consultas.

Respecto a la cuarentena total, Rubilar manifestó que "es un acto que toma a estas personas que viven en estas siete comunas, pero para proteger la totalidad de la población de nuestro país. En ese sentido, por supuesto que es una medida que tiene muchas dudas, muchas consultas y donde nosotros tenemos que hacer una retroalimentación ciudadana".

Y agregó que aquella, "vamos a hacerla de forma permanente, pues no basta con anunciar ni enviar instructivos, es necesario tener retroalimentación de lo que es la vida real y la vida cotidiana de las personas. Es por eso que ayer y hoy y todas las veces que sea necesario, saldremos a contestar las preguntas que se van a ir generando en el día a día".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?