EMOLTV

Carabineros dice que 125 mil permisos fueron solicitados previo a la cuarentena: 20 mil de ellos no serán válidos este viernes

Los documentos como para ir a comprar o pasear al perro, se solicitan por día, y al momento de iniciar la acción.

27 de Marzo de 2020 | 00:14 | Por Shirley Berndt, Emol
imagen
Carabineros
SANTIAGO.- Carabineros informó que al inicio de la cuarentena, a las 22 horas de este jueves, 125 mil permisos habrían sido solicitados, de los cuales 20 mil no servirán para el día de mañana.

Esto último sería porque las personas "quisieron ser un tanto precavidas, con antelación sacar sus permisos", y aquí la institución explica que dichos documentos sirven sólo para el día en el que son emitidos.

Junto con esto, el tiempo de duración de los permisos comienza a "correr" desde el minuto en el que se solicitó, por lo que si las personas sacaron documentos para ir de compras al supermercado, no le servirá para el día de mañana viernes.

"Si acaso una persona necesita obtener un permiso temporal para transitar dentro ingresar o salir de una zona de cuarentena o cordón sanitario, debe pedirlo por ejemplo, que tenga una duración de 4 horas, debe pedirlo al inicio, en el momento que va a iniciar ese trámite, porque a contar de ese momento, comienza a correr la temporalidad de cada trámite, es decir de esos 20 mil trámites que se realizaron en relación a permiso temporal durante el día de hoy, no sirven para el día de mañana", precisó el Teniente coronel Juan Velásquez.

Agregó que esto permite descongestionar la plataforma de comisaríavirtual.cl, para poder entregar una mayor eficacia, un mejor servicio.

Asimismo, afirmó que existe un límite que es un documento al día, pero no sobre lo mismo, por ejemplo uno solo para ir de comprar y después puede solicitar uno para pasear a su mascota.

"Hacer un llamado a la ciudadanía que bien utilice este servicio, y nosotros estaremos entregando, tratando de entregar el mejor soporte con nuestros aliados,que este momento son la división de Gobierno digital, y con los cuales hemos desarrollado esta plataforma para mantenerla 100% operativa", indicó el teniente.

Sobre la página que se encontraba en mantención durante la tarde de este jueves, Velásquez confirmó que así fue , por que estaban cargando los trámites para enfrentar la contingencia del día de mañana.

Y especificaron que los permisos temporales no son un salvoconducto, y que sólo operan entre las 05:01 y las 21:59.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?