EMOLTV

Parlamentarios de la UDI reconocen "error" en actuación de senadora Van Rysselberghe en votación telemática

En una transmisión de la sesión del Senado donde debutó el sistema a distancia se vio a la presidenta del gremialismo votando desde su cama y con una copa de vino.

30 de Marzo de 2020 | 13:19 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

La senador y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

El Mercurio/Archivo.
Desde la UDI abordaron la polémica que se generó luego de que en la transmisión de la última sesión de Sala del Senado, donde debutó la votación telemática, se vio a la presidenta de ese partido, Jacqueline van Rysselberghe, votando acostada en su cama y con una copa de vino.

Al respecto, el diputado Guillermo Ramírez comentó que no ha conversado con la senadora, pero aseguró que lo hecho por ella el viernes "fue un error".

"Yo creo que hay conciencia la verdad es que fue un error y creo que todos aprendemos de ese error", aseguró el diputado Ramírez en conversación con Radio Universo.

En ese sentido, y ad portas de que el voto telemático también se habilite pronto en la Cámara de Diputados -donde hoy se hará una prueba del sistema- el legislador sostuvo que no se debería volver a repetir una situación similar.

"Aseguro que eso no le va a pasar a nadie. Cuando se implemente el voto telemático en la Cámara, porque todos vimos las reacciones que ese hecho causó", indicó.

El senador Juan Antonio Coloma, en tanto, también comentó la situación diciendo que esto servirá para "reflexionar" e "insto a mejorar".

"El Congreso tiene 200 años, nunca había funcionado este sistema, hagamos la instancia para ir mejorándolo. Yo no soy de aquellos que me pongo en la fila cada vez que hay algo, para criticarlo. Yo me pongo en la fila para tratar de ir mejorándolo e ir generando más condiciones de rigurosidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?