EMOLTV

Intendente Guevara: "Hay comunas donde la gente parece que estuviera de vacaciones más que en cuarentena"

La autoridad metropolitana indicó que no todos han tomado "conciencia" de la gravedad del coronavirus, y "no entienden que la distancia social y lavarse las manos es la clave".

31 de Marzo de 2020 | 10:01 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Aton Chile/ Archivo.
El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a la cuarentena aplicada a algunas comunas de la región, ocasión en que acusó que existen personas que más bien pareciera que están de "vacaciones más que guardando la cuarentena".

En entrevista con Radio Pauta, Guevara comentó que "lamentablemente no todos han tomado conciencia de la gravedad que tiene esta pandemia, de la cantidad de personas afectadas y de fallecidos que podemos tener y no se lo toman en serio".

En ese contexto, el jefe regional recalcó que "hay comunas donde efectivamente la gente parece que estuviera de vacaciones más que guardando la cuarentena".

Así indicó que "en distintos lugares tenemos personas que se reúnen socialmente, por ejemplo, usted habla de Vitacura, eso se ha ido solucionando, pero tenemos en Independencia, en Santiago Centro. Exactamente la misma situación de personas que no entienden que la distancia social y lavarse las manos es finalmente la clave para evitar el contagio".

Fue el pasado jueves cuando el Gobierno decretó cuarentena total por un periodo de siete días en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia. La medida debería ser evaluada esta semana por las autoridades, existiendo la posibilidad de que se extienda por más días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?