EMOLTV

Gobierno se querellará contra organizador de fiesta clandestina y estudiará si amerita expulsión de extranjeros que participaron

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, consideró que "se trata de una conducta inaceptable, que no entiende la gravedad de la pandemia que vivimos".

23 de Mayo de 2020 | 09:30 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Imagen de archivo de fiesta clandestina en Maipú, realizada a inicios de mayo.

Archivo, El Mercurio
Como una "conducta inaceptable" calificó el Gobierno la realización de una nueva fiesta clandestina en Santiago. Por esta reunión social, 29 personas resultaron detenidas.

Entre ellas está el organizador, de nacionalidad peruana, y quien según Carabineros se dedicaría a este tipo de actividades.

"Nuevamente se trata de una conducta inaceptable, que no entiende la gravedad de la pandemia que vivimos. Vamos a presentar querella criminal para buscar una condena ejemplificadora", explicó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

La medida va contra el organizador y otras dos personas que son reincidentes en infracción al art. 318, además contra quienes resulten responsables.

Asimismo, la autoridad advirtió que "en el caso de los extranjeros además investigaremos su situación migratoria para determinar si amerita su expulsión del país".

La fiesta se realizó anoche en un recinto que funciona habitualmente como estacionamiento y lavado de automóviles en la comuna de Santiago.

Carabineros detuvo a 29 personas en total, 28 participantes y el organizador. De los asistentes, la mayoría son extranjeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?