EMOLTV

Tres accidentes de tránsito en Ruta 5 Norte culminan con un fallecido y al menos un herido

Las colisiones fueron reportadas durante la mañana de este miércoles, en las que se vieron involucrados vehículos de menor tamaño, camiones y una moto.

03 de Junio de 2020 | 09:38 | Redactado por T. Cerna, Emol.
imagen

Referencial.

El Mercurio.
Tres accidentes de tránsito ocurrieron durante esta mañana en la Ruta 5 Norte, producto de los cuales falleció una persona, mientras que al menos una resultó con lesiones.

La primera de las colisiones ocurrió poco antes de las 07:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 32, en la comuna de Lampa. Según confirmó Bomberos en el lugar a Canal 13, una persona falleció.

Misma información dio la Unidad Operativa Control De Tránsito a través de su cuenta TTISantiago, en Twitter.

"Por colisión de tres camiones en #Ruta5Norte al norte, altura km 32, sector Lampa (...) Procedimiento por persona fallecida", señalaron en la red social.

Ya cerca de las 08:30, otro choque entre dos camiones y un vehículo particular ocurrió en el sector cuesta El Manzano, producto del cual se debió trasladar a un centro asistencial al conductor del auto de menor tamaño.

"Tenemos una víctima fatal al interior del camión que iba subiendo de sur a norte. Estamos esperando la orden de personal de Siat y fiscalía para poder hacer la liberación del cuerpo", indicó a Bienvenidos el comandante de Bomberos sobre el primer hecho.

Y sobre el segundo, agregó: "La persona que estaba lesionada, que es del vehículo menor, por sus propios medios salió del interior del vehículo. Él nos comentó que la pista estaba muy resbaladiza y tuvo miento que otro vehículo mayor lo impactara (...) fue trasladado a un centro asistencial".

Poco más al norte, hubo una tercera colisión por alcance entre una moto y un camión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?