EMOLTV

Senado aprueba por unanimidad nominación de ministra Adelita Ravanales a la Corte Suprema

La candidata del Presidente Sebastián Piñera fue ratificada tras el fracaso que sufrió la postulación de Raúl Mera.

01 de Octubre de 2020 | 13:31 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El ministro Larraín siguió atentamente la votación de los senadores.

Aton
El Senado aprobó la nominación de la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Adelita Ravanales, a la Corte Suprema.

La candidatura fue respaldada por unanimidad y con esto la jueza llegará al máximo tribunal para ocupar el puesto que dejó Hugo Dolmetsch en noviembre de 2019.

Ravanales fue nominada por el Presidente Sebastián Piñera luego de que se rechazara la postulación en el Senado del ministro de la Corte de Apelaciones Raúl Mera, a quien le faltó un voto para cumplir su objetivo. La oposición aludió a sus fallos en materia de Derechos Humanos para no respaldarlo.

"Queremos valorar este hecho de un nombramiento unánime hecho por el senado para aprobar a una mujer cuyas credenciales son muy simples pero también muy destacables. Es una gran jueza y eso ayuda a que a través del diálogo en un momento de muchos conflictos y divisiones en nuestro país se logre la unidad para tener a esa gran jueza como ministra de la Corte Suprema", planteó el ministro de Justicia, Hernán Larraín quien siguió la sesión presencialmente.

Asimismo recalcó que ahora se abre un nuevo proceso tras el puesto que dejó Lamberto Cisternas "que va a permitir a la Corte hacer un llamado para formar una nueva quina".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?