EMOLTV

Incendio en Colina afectó a al menos cuatro viviendas de material ligero

Según informó Carabineros, el siniestro que se registró a la población Manuel Rodríguez ya se encuentra controlado y no habrían lesionados.

01 de Enero de 2021 | 19:21 | Redactado por B. Osses, Emol/Aton
imagen
Municipalidad de Colina.
Al menos cuatro viviendas de la población Manuel Rodríguez, en la comuna de Colina, fueron consumidas por llamas, a causa de un incendio que inició alrededor de las 15.00 horas.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el fuego habría comenzado en una de las viviendas del sector y se propagó rápidamente a las casas contiguas.

"Alrededor de las 15.00 horas se recibe un llamado que informaba de un incendio. Rápidamente Carabineros concurre y pudo corroborar que una vivienda se estaba quemado, lo que se propagó a otras que estaban al costado. Hasta el momento tenemos registro de cuatro viviendas siniestradas, ya que son de material ligero y esto se suma a las altas temperaturas", sostuvo al respecto el teniente coronel Renato Rojas, prefecto (s) de la Prefectura Santiago Norte.

Asimismo, sobre las causas del siniestro informó que "son materia de investigación. Sin embargo, lo que señalaban algunos vecinos, es que pudo ser por un corte de energía eléctrica".

El uniformado además señaló que por el momento no se han reportado personas lesionadas o fallecidas producto de la emergencia.

En el lugar trabajaron trabajaron bomberos de Colina-Lampa, Conchalí, Tiltil, Quilicura, Metropolitano Sur, Maipú y La Granja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?