EMOLTV

Cámara aprueba aumentar tiempo de franja en favor de independientes: Se otorgará un segundo a cada uno

El viernes de la próxima semana se comenzará a emitir la propaganda electoral que considera a quienes no son parte de los partidos y aspiran a la Convención Constitucional.

03 de Marzo de 2021 | 14:25 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
En un rápido trámite que consideró la discusión en la comisión de Constitución e inmediatamente después en la Sala, la Cámara aprobó aumentar la extensión de la franja electoral para darle más tiempo a los candidatos independientes a la Convención Constitucional.

El espacio a cargo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que comenzará a emitirse el próximo viernes 12 de marzo se extenderá en ocho minutos, entregándole un segundo a cada aspirante que no es parte de un partido político.


"Se determinará un segundo a cada candidato independiente en lista de candidatos independientes o fuera de ella, distribuidos a cada candidato en partes iguales", dice la norma aprobada.

Y agrega que "los candidatos independientes, sea que estén inscritos en lista de candidatos independientes o fuera de ellas, podrán ceder el tiempo que les corresponda a una lista de candidaturas independientes. El Consejo Nacional de Televisión establecerá la forma en que se le informará, en el mismo plazo señalado en el literal precedente, del uso conjunto del tiempo en la franja electoral, por las listas de candidaturas independientes, según lo señalado en este literal. Esta información deberá ser entregada a más tardar a las 00:00 horas del cuarto día anterior al inicio de la franja electoral".

La decisión de la Cámara se tomó por casi la unanimidad de la Sala (143 votos a favor), contemplando solo la abstención del diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?