EMOLTV

Al menos dos fallecidos y cinco heridos deja colisión entre un bus y un tren en Cabrero

El hecho ocurrió durante la tarde en un cruce ferroviario. Ambos conductores se encuentran detenidos para evaluar posibles responsabilidades.

03 de Marzo de 2021 | 18:34 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Bomberos
Un grave accidente de tránsito se produjo este miércoles en Cabrero, Región del Biobío, donde un tren colisionó de lleno a un bus que transportaba trabajadores de una empresa agrícola.

Según información preliminar, al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron lesionadas producto del choque. El hecho ocurrió en el cruce ferroviario ubicado en la zona norte de la comuna.


Desde la Gobernación del Biobío confirmaron que las víctimas perdieron la vida calcinadas por las llamas generadas tras el accidente. En tanto, el resto de los involucrados en la colisión se encuentran estables y fuera de riesgo vital.

"Esta es una tremenda tragedia que ocurre en nuestra provincia y por eso enviamos las condolencias a la familia", declaró el gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica.

La autoridad también señaló que "esta es una situación que está aún en desarrollo", por lo que se espera que durante las próximas horas se entreguen más antecedentes sobre el caso.

Tras el accidente y el posterior incendio del bus de transportes, se generó una intensa nube de humo que pudo ser percibida desde distintos puntos de la comuna.

A raíz de este choque, ambos conductores se encuentran detenidos para evaluar posibles responsabilidades, según informaron desde Carabineros.

"Por instrucción del fiscal se constituye SIAT en el lugar y el Servicio Médico Legal. También estamos apoyando a los familiares por el lamentable accidente que ocurrió", acotó el mayor Gary Ferrada, comisario de la 5a. Comisaría de Yumbel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?