EMOLTV

Exceso de lubricación en la vía obliga a suspender servicio de la Línea 6 de Metro en hora punta

Las estaciones Cerrillos, Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda estuvieron cerradas durante poco más de una hora.

19 de Mayo de 2022 | 07:41 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio
Un exceso de lubricación en la vía fue la razón por la que Metro de Santiago tuvo que suspender parcialmente el servicio de su Línea 6 en plena hora punta de este jueves

La empresa lanzó la alerta a las 06:15 horas a través de su cuenta de Twitter, advirtiendo que el servicio de trenes solo se encontraba disponible entre Franklin y Los Leones "por problema en la vía".

De esta manera, las estaciones Cerrillos, Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda tuvieron que ser cerradas, así como se suspendió la combinación con Tren Central en Lo Valledor.

En paralelo, la Red Metropolitana de Movilidad informó que entre las estaciones Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda de la Línea 6 estaban operando en superficie los servicios 125, 115, 113, H07, H04 e i01.

La falla se extendió por poco más de una hora y a las 07:30 horas Metro de Santiago informó que el servicio en la Línea 6 ya estaba restablecido.

Cabe recordar que el martes pasado, la Línea 1 del Metro estuvo gran parte del día funcionando de manera parcial, luego de que a las 07:40 horas se produjera una falla en uno de los trenes cuando se encontraba en la estación Las Rejas.

El desperfecto, un "arco eléctrico" según explicó la empresa, generó humo y chispas, por lo que la estación tuvo que ser evacuada entre el pánico de los pasajeros, ninguno de los cuales resultó lesionado.

Por esta razón, el servicio estuvo varias horas suspendidos entre San Pablo y Estación Central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?