EMOLTV

Twitter lanza herramientas para seguir la Copa América en sus aplicaciones móviles

Los programas de la red social para iOS y Android entregarán las horas de los partidos, además de fotos y tweets destacados sobre cada encuentro. Nuevas funciones ya están disponibles.

11 de Junio de 2015 | 12:40 | Emol
imagen
Twitter
SANTIAGO.- Las grandes compañías de internet se sigue sumando a la Copa América. Facebook ya anunció stickers centrados en el torneo, Google sacó un doodle especial esta mañana y ahora Twitter anunció nuevas herramientas para seguir el torneo a través de sus aplicaciones para las plataformas móviles iOS y Android.

La característica es una adaptación de la función estrenada en el Mundial de Brasil 2014, donde las búsquedas con ciertos hashtags entregan acceso a pantallas con todo tipo de información.

En el caso de la Copa América, buscar el hashtag #Chile2015 permite ver un calendario con las fechas y horas de los distintos partidos del torneo, además de mostrar una lista de tweets seleccionados y fotos publicadas por jugadores, expertos y celebridades.

Las búsquedas también se pueden hacer por partido. Por ejemplo, buscando #CHIxECU entregará la hora del partido de hoy, además de fotos y tweets seleccionados.

La compañía de los 140 caracteres ya había anunciado previamente el lanzamiento de "hashflags" del torneo. Esto permite, por ejemplo, mostrar un emoji de Chile al usar el hashtag #CHI. Además, hay uno extra al usar #Chile2015, mostrando el logo del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?