EMOLTV

Juego de fútbol "PES" extiende exclusividad con la Champions League por tres años más

Konami y la UEFA anunciaron una extensión del acuerdo que tiene a "Pro Evolution Soccer" como hogar exclusivo de las competencias de clubes europeas.

11 de Junio de 2015 | 13:41 | Emol
TOKIO.- Konami, la empresa detrás de la popular serie de juegos "Pro Evolution Soccer", anunció hoy la extensión de su acuerdo con la UEFA, manteniendo a su simulador de fútbol como hogar exclusivo de las competencias internacionales europeas, lideradas por la Champions League.

El acuerdo también cubre la Europa League y la "UEFA Super Cup", incluida en el popular modo "Master League" de "PES".

"PES" tiene un acuerdo exclusivo con la UEFA desde la edición 2009 del juego, siendo una de las ventajas que tiene frente a su principal competidor, "FIFA" de Electronic Arts.

"La UEFA Champions League es el título más importante en el fútbol de clubes y estamos encantados de haber extendido el acuerod con la UEFA para incluirlo en la serie PES", indicó Sean Ratcliffe, director europeo de Konami.

La empresa japonesa anunció ayer oficialmente la edición 2016 de "Pro Evolution Soccer", con Neymar en la portada. El juego celebrará 20 años en esta nueva versión.

Hasta ahora no se sabe si habrá equipos chilenos en esta nueva edición. (la versión 2014 incluyó la Primera División de la liga local pero PES 2015 sólo incluyó a seis equipos). Konami prometió que mañana entregará más detalles del juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?