EMOLTV

Eligen las mejores fotografías del último año capturadas usando un iPhone

El polaco Michal Koralewski se quedó con el premio de Mejor Fotógrafo, por una imagen de un músico callejero en Varsovia. Los ganadores recibieron un Apple Watch de premio.

15 de Junio de 2015 | 16:43 | Emol
imagen

La foto que le dio el premio de Fotógrafo del año a Michal Koralewski.

Michal Koralewski/IPPAWARDS
NUEVA YORK.- No hay duda que la fotografía en celulares se ha vuelto una tendencia importante. Llevamos los teléfonos a todos lados y son la mejor opción para capturar una foto rápida, y cada vez con mejores resultados. Pensando en eso, desde 2007 los iPhone Photography Awards (Premios de Fotografía de iPhone) reconocen las mejores capturas hechas con el teléfono de Apple.

Este año, en su octava edición, la organización del concurso eligió las mejores imágenes en 19 categorías, además de reconocer a los tres mejores fotógrafos del año.

El primer premio y el título de Fotógrafo del año fue para el polaco Michal Koralewski, por su retrato de un músico callejero registrado en Varsovia. "Su cara fue lo primero que noté. Tan expresiva y hermosa en su propia manera. Era como un libro abierto. Podías leer su historia de vida en las arrugas", indicó al sitio de la organización.

El segundo lugar del premio Fotógrafo del año fue para David Craik, de Reino Unido, por una imagen que muestra a dos pájaros que llegan a comer las migas de la mesa de un café. "Después de que el primer pájaro aterrizó y vi la sombra en la muralla blanca detrás, supe que era una gran imagen para capturar. Ahora era sólo un tema de operar el iPhone bien y lograr la composición correcta".

Craik tiene experiencia previa como fotógrafo de vida salvaje, por lo que afirma que la paciencia es clave. "Algunos pueden pensar que estoy loco, pero una de las cosas más emocionantes sobe la fotografía es la espera", indica.

El tercer lugar fue para Yvonne Lu, de Nueva York, por una imagen que muestra a una pareja en un tren, junto a una ventana, camino a Nueva York. "La pareja parece como si no necesitaran nada más en el mundo. También encuentro que la sensación vintage y romántica muy atractiva. Parecía que podían venir de vuelta de un set de película", indicó a IPPAWARDS.

Los tres ganadores recibieron un Apple Watch Sport como premio. Los ganadores de las categorías independientes obtuvieron una pequeña barra de oro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?