EMOLTV

Desde hoy, los videos en Twitter se reproducirán de forma automática

El cambio en la red social busca disminuir la cantidad de acciones necesarias para ver un video, mejorando también el rendimiento de los avisos con video. La función puede se desactivada.

16 de Junio de 2015 | 16:23 | Emol
imagen
AFP
SAN FRANCISCO.- Hace un tiempo Facebook sumó la función de reproducción automática de videos en sus aplicaciones móviles, con buenos resultados (haciendo que, por ejemplo, los avisos con clips subieran sus reproducciones de manera importante). Hoy, Twitter lanza la misma función, activándola en su aplicación de iOS y en Twitter.com.

Según explica la compañía en su sitio oficial, el autoplay de videos busca disminuir la cantidad de acciones requeridas para ver un video, Vine o Gif publicado en la red social. Así, estos contenidos empezarán a reproducirse de forma automática a medida que aparecen en la línea de tiempo.

La nueva función será especialmente bien recibida por quienes muestran publicidad a través de Twitter, asegurándose que sus comerciales serán vistos.

Tal como ocurre con Facebook, la reproducción automática será sin audio y en un espacio reducido. Para ver el clip en pantalla completa y con sonido, se debe tocar la ventana o girar el dispositivo para dejarlo en orientación horizontal.

Twitter habilitó una opción para desactivar el autoplay o permitirlo sólo cuando el dispositivo está conectado a WiFi (para no gastar datos móviles). Además, si el teléfono está en una zona de mala cobertura o donde los costos son muy altos, la desactivación será automática.

El autoplay de videos ya llegó a la aplicación de Twitter en iOS y a twitter.com. La empresa indicó que arribará a Android "pronto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?