EMOLTV

E3 2015 tuvo más de 52 mil asistentes y logra gran impacto en redes sociales

La organización del evento anunció que se publicaron más de 6,3 millones de tweets relacionados a la feria y se alcanzó de un peak de 500 mil personas viendo las conferencias al mismo tiempo.

20 de Junio de 2015 | 16:04 | Emol
imagen
AFP
LOS ANGELES.- La Entertainment Software Association (ESA), organización detrás de la feria de videojuegos E3 anunció que la edición 2015 del evento, el más importante del año para esa industria, registró más de 52.200 asistentes durante sus tres días.

Si bien no es la edición más masiva de E3, sí es la primera que supera los 50 mil asistentes luego de cambios en la organización hechos en 2007 y que limitaron al acceso de los fanáticos (durante años sólo estuvo abierto a prensa y miembros de la industria, aceptando a "prosumers" este año).

La ESA también anunció que E3 2015 superó récords en redes sociales, registrando más de 6,3 millones de publicaciones relacionadas en Twitter, 7,5 millones de likes en Instagram y más de un millón de videos publicados en YouTube. También indicó que Twitch, el partner oficial para la transmisión de conferencias, alcanzó un máximo de más de 500 mil personas siguiendo las conferencias de prensa del día lunes, de forma simultánea.

La asociación indicó que 300 compañías mostrando más de 1.600 productos en E3.

Finalmente se anunció que la feria regresará el próximo año, entre el 14 y 16 de junio, realizándose en el mismo Convention Center de la ciudad de Los Angeles, en California.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?