EMOLTV

Google trabaja en una pulsera que mide datos del cuerpo para uso médico

La compañía prepara el nuevo equipo no para un mercado masivo, sino que para que médicos lo receten a ciertos pacientes. Podrá medir temperatura y ritmo cardiaco de forma constante.

24 de Junio de 2015 | 08:49 | Emol
imagen
AP
MOUNTAIN VIEW.- La división Google X de la compañía del buscador lleva años desarrollando proyectos interesantes, como el vehículo autónomo de la empresa o Google Glass. Ahora suma un nuevo producto, esta vez apuntando a la calidad de vida de sus usuarios. Se trata de una pulsera que puede medir una serie de parámetros del cuerpo humano, para su uso en tratamientos médicos.

Según informa Bloomberg, el nuevo dispositivo fue desarrollado por el grupo de ciencias de la vida de Google, y apunta a ser usado en pruebas médicas y tratamientos. De hecho, al menos en una primera etapa su lanzamiento no apunta a un mercado masivo, estando pensado para ser "recetado" por un médico.

El producto podría medir el pulso, ritmo cardíaco y la temperatura de la piel, además de información ambiental como exposición a la luz y los niveles de ruido.

Su uso sería ideal para pruebas clínicas, para monitorear de manera constante los efectos que tienen las drogas en los pacientes.

Si bien la compañía ya ofrece ciertas opciones de monitoreo del estado de salud en los dispositivos que usan Android Wear, hasta ahora los expertos han considerado que la información entregada por estos "relojes inteligentes" es bastante inexacta.

El nuevo producto, que se origina en el mismo grupo que creó los lentes de contacto que monitorean el nivel de azúcar en la sangre, entrará en pruebas durante este invierno. Google está buscando un socio para trabajar en la fabricación del dispositivo final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?