EMOLTV

U. de Chile dictará talleres de astronomía para niños en vacaciones de invierno

Habrá programas para alumnos de media y básica, con contenidos pensados en base a sus programas de estudio. Las charlas se harán en el observatorio en el cerro Calán.

05 de Julio de 2015 | 14:23 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Llega julio y se acerca el fin del primer semestre para miles de alumnos de educación básica y media. Pensando en ellos, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile anunció una serie de talleres, que se realizarán a mediados de mes.

Los programas cubrirán contenidos como el Sistema Solar, la evolución del universo y las estrellas, contando con dos versiones: una para estudiantes de básica y otra para los de media. Las charlas se llevarán a cabo en el Observatorio Astronómico Nacional de la U. de Chile, en Cerro Calán (Camino del Observatorio 1515, Las Condes).

"Esperamos que muchos niños se interesen. Se ha trabajado en contenidos que les sean afines a sus planes de estudio, pero con un énfasis en actividades prácticas aprovechando las instalaciones del Observatorio", indicó José Maza, astrónomo y jefe de difusión del Departamento de Astronomía.

La versión para alumnos de educación básica se realizará entre el lunes 13 y el miércoles 15 de julio, con clases entre las 15 y 19 horas.  La de media se hará entre el lunes 20 y el viernes 24 de julio, entre 15:30 y 18:30 horas.

Cada curso tiene un costo de $50.000 por niño, y las inscripciones se deben hacer al correo astrotaller@gmail.com, indicando nombre del alumno, colegio al que pertenece y su curso, además de nombre, teléfono y dirección de correo electrónico del apoderado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?