EMOLTV

Cofundador de Apple dice "sentir mucho de Steve Jobs" en primer trailer de cinta biográfica

Steve Wozniak dijo que el adelanto muestra a su personaje diciendo cosas que no diría en la vida real, pero que llevaban el mensaje correcto, y aseguró que verá la cinta cuando llegue a los cines.

03 de Julio de 2015 | 10:49 | Emol
CALIFORNIA.- Ayer fue liberado el primer trailer de "Steve Jobs", la cinta biográfica sobre el cofundador de Apple, basada en la biografía autorizada escriba por Walter Isaacson, con guión de Aaron Sorkin ("The West Wing", "The Social Network") y dirección de Danny Boyle ("Slumdog Millionaire").

Steve Wozniak, cofundador de la compañía de la manzana y quien en la cinta es interpretado por Seth Rogen, comentó el trailer en una entrevista con Bloomberg, donde afirma que si bien su personaje dice cosas que él nunca diría en la vida real, sí vio al fallecido líder de Apple reflejado en la cinta.

"Las líneas que escuché no son cosas que yo diría pero llevaban el mensaje correcto, al menos parcialmente. Sentí mucho del verdadero Jobs en el trailer, aunque un poco exagerado", indicó.

El adelanto parte con el personaje de Rogen cuestionando a Steve Jobs, diciendo que fue él quien hizo el trabajo de ingeniería en Apple y que la interfaz de usuario fue robada. "Así que ¿por qué leo 10 veces al día que Steve Jobs es un genio? ¿Qué es lo que haces?", le pregunta, a lo que Jobs (encarnado por Michael Fassbender) responde "los músicos tocan sus instrumentos. Yo dirijo la orquesta".

"No hablo así", dijo Wozniak a Bloomberg. "Nunca acusaría que la interfaz gráfica fue robada. Nunca hice comentarios sobre que se me había quitado crédito".

La cinta también mostrará parte de los conflictos personales del ex presidente ejecutivo de Apple, principalmente su relación con su hija Lisa, a quien inicialmente no reconoció. Sobre esta etapa de la vida del ejecutivo, Wozniak comentó que "fue difícil para mi, incluso estar en silencio cuando Jobs se negó a reconocer a su hija, incluso cuando el dinero no importaba, y casi puedo llorar recordándolo".

"Woz", retirado desde Apple desde hace años, dijo que aunque "la exactitud es secundaria al entretenimiento en una película como esta", verá la cinta cuando sea estrenada. Además, indicó que se reunió con Aaron Sorkin antes que empezara a escribir el guión de la pelicula. También conoció al elenco y cenó con Seth Rogen, aunque nunca tuvo acceso ni pidió ver el guión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?