EMOLTV

Premio de Innovación en Educación Científica abre sus postulaciones

Reconocimiento entregado por la Fundación Ciencia Joven y la Unesco reconoce a proyectos que impacten la educación científica de niños, jóvenes y profesores.

10 de Julio de 2015 | 08:31 | Emol
imagen

En la foto, los ganadores de la versión 2014 de Ciencia Joven.

Fundación Ciencia Joven
SANTIAGO.- Ayer se anunció oficialmente la tercera edición del Premio de Innovación en Educación Científica, entregado por la Fundación Ciencia Joven con el apoyo de la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe. Al mismo tiempo se abrieron las postulaciones para los interesados en el reconocimiento.

El premio busca destacar y difundir "proyectos, programas o productos que presenten un gran componente innovador y un impacto positivo y medible en la educación científica de escolares, universitarios y profesores".

Las postulaciones están abiertas a personas o jurídicas que desarrollen iniciativas en el área de educación y formación científica. Como requisito deben tener un año de funcionamiento al momento de postular y resultados medibles y comprobables.

El reconocimiento será entregado en cinco categorías: "educación científica formal", "no formal", "superior", "formación docente" y "educación científica y TICs". Cada una reconocerá a un proyecto, que recibirá un galvano en la Gala de la Ciencia 2015 a realizarse en noviembre, además del sello de Innovación en Educación Científica y la participación en un encuentro con expertos nacionales e internacionales centrado en temáticas de comunicación, innovación, educación y medición de impacto.

Los inscripciones ya están abiertas y terminan el próximo 7 de septiembre. Los finalistas serán anunciados el 24 de octubre y la ceremonia de premiación se hará el 26 de noviembre. Más información en el sitio www.educacioncientifica.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?