EMOLTV

Spotify lanza un "mapa de la música" que muestra lo más escuchado en distintas partes del mundo

Nuevo servicio crea listas de canciones con lo más popular en un determinado territorio. Incluye 10 ciudades en Chile, incluyendo Santiago, Viña del Mar e Iquique.

13 de Julio de 2015 | 16:04 | Emol
imagen
Spotify
ESTOCOLMO.- Spotify está en un momento interesante. Actualmente domina el mundo del streaming de música online, con más de 70 millones de usuarios, pero también está por enfrentar un potencial duro competidor, luego del lanzamiento de Apple Music hace un par de semanas.

Por eso, la compañía está tratando de publicitar sus principales funciones, incluyendo la gran cantidad de datos que generan sus usuarios cada vez que escuchan música. La última representación de esto es un nuevo "mapa mundial de la música", estrenado hoy y que muestra lo más escuchado en distintas ciudades del mundo.

El mapa destaca con puntos las ciudades estudiadas, generando una lista de reproducción para cada una en base a la música distintiva de aquella zona. Es decir, "las canciones que se escuchan con mayor frecuencia en ciertas ciudades y que no se escuchan tanto en otras", según indicó la compañía sueca en un comunicado.

En el caso de Chile, el sistema entrega información de 10 ciudades: Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Valdivia.

Cada punto en el mapa contiene un link a la lista de reproducción de esa ciudad, que se abre en el reproductor web de Spotify. Las listas serán actualizadas cada dos semanas, y los usuarios pueden suscribirse a ellas para poder acceder sin tener que abrir el mapa previamente.

La primera edición del mapa entrega algunos datos. En el caso de Santiago, los artistas más escuchados con Gepe y Chico Trujillo, mientras que el Viña del Mar destaca Francisca Valenzuela y en Concepción lo hace Niño Cohete. A nivel mundial, el hip hop figura como el estilo más popular, apareciendo en más playlist que cualquier otro género.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?