EMOLTV

Un centro australiano será el encargado de recibir la información de New Horizons

Los datos obtenidos por la misión de la NASA en su recorrido cerca de Plutón llegarán al Complejo de Comunicación Espacial de Canberra. Primera confirmación arribará esta noche.

14 de Julio de 2015 | 18:03 | Reuters
imagen
Reuters
SIDNEY.- Una estación de seguimiento espacial situada en un valle de Australia se convertirá el martes en el primer lugar del mundo en ofrecer imágenes cercanas de Plutón, el cuerpo planetario más lejano jamás explorado.

Después de un viaje de nueve años y medio y un recorrido de 5.300 millones de kilómetros, la sonda de la NASA New Horizons se situó a 12.500 kilómetros de Plutón esta mañana.

La sonda fue enviada específicamente para tomar imágenes de Plutón, una parte del sistema solar que ha estado congelada durante miles de millones de años. Los datos se transmiten a la estación de seguimiento del Complejo de Comunicación Espacial de Canberra (CDSCC, por sus siglas en inglés).

"Es muy emocionante porque nunca hemos visitado Plutón, ya sea con robots o misiones con humanos al estar tan lejos", dijo a Reuters el director del CDSCC, Ed Kruzins.

Hasta ahora poco se sabía de Plutón, el cuerpo planetario más lejano del sistema solar y el último descubierto por la NASA.

Fue degradado de planeta a planeta enano en 2006 y se cree que contiene importantes pistas sobre los orígenes del sistema solar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?