EMOLTV

Yahoo lanza aplicación para realizar videollamadas "silenciosas"

De acuerdo a la compañía, la idea de Livetext es combinar texto y video, pero sin que el audio haga que las conversaciones privadas se transformen en públicas.

29 de Julio de 2015 | 16:42 | Emol
NUEVA YORK.- En una apuesta por darle un giro a otros servicios de mensajería que incluyen la posibilidad de video, Yahoo anunció el lanzamiento de su aplicación Livetext, la que permite hacer videollamadas con otros usuarios, con la particularidad de que no tienen sonido, para que otras personas alrededor no puedan escuchar la conversación.

La apuesta de Yahoo es intentar darle a las videollamadas la misma privacidad que tienen los servicios de mensajería a través de texto, pero entregando en tiempo real la reacción del interlocutor.

Yahoo aseguró que las videollamadas pueden ser mucho mejor que los mensajes de texto para expresar emociones, pero los componentes de audio hacen que las conversaciones privadas de inmediato se transformen en públicas. Con Livetext, la conexión con los contactos es a través de texto, pero se puede ver al otro usuario al mismo tiempo.

Este es el último ejemplo de los esfuerzos de Yahoo por intentar alcanzar a otros servicios enfocados a dispositivos móviles, desde que Marissa Mayer se convirtió en CEO de la compañía hace tres años. Facebook Messenger, WhatsApp, Skype y otros servicios ya incorporan la posibilidad de videollamadas, pero el giro de Yahoo es hacerlas silenciosas.

No está claro aún qué tanta atracción generará esta aplicación, ya que los contactos a los que se quiere llamar también necesitan tener instalada la aplicación Livetext. Por ahora, la cantidad de usuarios está muy por debajo de sus rivales.

Luego de una etapa de pruebas que se realizó en Hong Kong, Taiwán e Irlanda, además de algunos campus universitarios en Estados Unidos, la aplicación estará disponible desde el jueves en Norteamérica, Alemania, Francia y el Reino Unido. Estará disponible tanto para plataformas Android como para iOS de Apple.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?