EMOLTV

El 81% de los jóvenes brasileños se conecta a internet al menos una vez al día

El mismo estudio estimó que el acceso a la red desde teléfonos móviles por parte de menores de 17 años, que el 2013 era de un 53%, hoy ya llega al 82%.

30 de Julio de 2015 | 09:38 | EFE
imagen
AP / Archivo
SAO PAULO.- El 81% de los jóvenes brasileños entre nueve y 17 años de edad se conecta a internet todos los días y el 82% lo hace a través de teléfonos inteligentes, según un estudio divulgado hoy en Sao Paulo.

El estudio "TIC Kids Online Brasil", presentado en el marco de la campaña "Internet sin vacilo" lanzada esta semana en Brasil por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), indicó que en 2013 el acceso de los jóvenes a la red por medio de teléfonos móviles era del 53%.

El uso del computador, en tanto, bajó entre 2013 y 2015 del 71% al 56% y en la actualidad el 68% de los jóvenes brasileños se conectan a la red para trabajos académicos o de investigación personal, mientras que un 79% tiene perfiles en redes sociales.

La campaña de la Unicef, que tiene el apoyo de Google y de la organización no gubernamental (ONG) Safernet, fue lanzada con motivo de la celebración de los 25 años del Estatuto del Niño y del Adolescente para combatir el llamado "cyberbullying" (humillación en la red) y las amenazas contra la intimidad de los menores.

La investigación estuvo a cargo del Comité Gestor de Internet en Brasil (CGI.br) y el Centro Regional de Estudios para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (Cetic.br), que entrevistó a 2.105 niños y jóvenes en todo el país en temas como seguridad, comportamiento y hábitos usados en la red.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?