EMOLTV

Facebook iniciará pruebas de dron para enviar señal de internet a lugares remotos

El aparato tiene una envergadura de 42,6 metros, similar a un Boeing 737, y es parte de un plan para llevar internet a regiones donde el servicio no llega de forma convencional.

31 de Julio de 2015 | 08:43 | AP
imagen

Así luce el dron que fabricó Facebook.

Reuters
MENLO PARK, California.- Facebook informó que comenzará este mismo año comenzará a realizar vuelos de prueba de un dron alimentado por energía solar que tiene la envergadura de un Boeing 737, en el que es el paso siguiente de su campaña para entregar servicio de internet a algunos lugares remotos del planeta.

Ingenieros de la popular red social construyeron un dron que mide 42,6 metros de envergadura y pesa menos de 450 kilos. El vehículo utiliza láseres para enviar señales de internet a estaciones terrestres.

El proyecto es parte de un esfuerzo mayor de Facebook que también contempla usar satélites y otro equipamiento de alta tecnología para entregar conectividad a internet a miles de millones de personas, que actualmente viven en regiones demasiado remotas como para obtener el servicio de formas más convencionales.

Google, otro gigante tecnológico y rival de Facebook, también está experimentando desde hace algún tiempo con globos aerostáticos que funcionan a gran altitud, en un programa que apunta hacia metas similares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?