EMOLTV

El 68% de los mensajes publicados en redes sociales sobre el cónclave fueron negativos

De acuerdo a las opiniones recopiladas durante las cerca de cinco horas que duró la cita, un 67% de las personas que opinaron fueron hombres, mientras que un 33% mujeres.

05 de Agosto de 2015 | 13:15 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un estudio de la empresa Brandmetric en el que se analizaron cerca de 4.500 menciones en redes sociales sobre el cónclave de la Nueva Mayoría, concluyó que el 68% de los mensajes analizados tuvieron un tono negativo ante el encuentro organizados por los oficialistas.

De acuerdo a los mensajes recopilados durante las cerca de cinco horas que duró la cita, un 67% de las personas que opinaron fueron hombres, mientras que un 33% mujeres.

En tanto que respecto de los conceptos y hashtags más utilizados fueron #conclave con el 43,37%, seguido Bachelet con 35,2% y #Adimark con 6,68%. Los influenciadores más activos, usuarios más mencionados o retuiteados, fueron @hora20lared, @claunubed y @gobiernodechile.

Entre los anuncios que re realizaron tras el encuentro oficialista está el envío de un proyecto de ley para que la gratuidad en la educación superior empiece el 2016 con el 50% más vulnerable de los estudiantes de universidades del Consejo de Rectores y privadas que cumplan ciertos criterios.

Entre dichas normas están que esas instituciones sean acreditadas por más de cinco años y que no tengan fines de lucro. Además, sumó a todos los institutos profesionales y Centros de Formación Técnica que tengan esas características.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?