EMOLTV

Hallan en Suiza restos de mamut de 20.000 años de antigüedad

Los expertos aún analizan si los restos pertenecen a un solo animal o a varios, luego de descubrirlos casi por accidente en el lugar donde se construirá un edificio de oficinas.

07 de Agosto de 2015 | 15:50 | AFP
imagen

Un experto mide el colmillo encontrado en Rotkreuz, Suiza.

Kanton Zug
GINEBRA.- Restos de un mamut que podrían tener 20.000 años de antigüedad han sido hallados en la localidad suiza de Rotkreuz, cantón de Zug, en el centro del país.

"Es un hallazgo muy emocionante porque el último mamut descubierto (en el cantón) fue hace 50 años", dijo Renata Huber del departamento de patrimonio y arqueología del cantón.

A finales de julio, una excavadora sacó del suelo donde se planea construir un edificio de oficinas en Rotkreuz lo que parecía ser un colmillo grande, dijo Renata Huber.

Ante el hallazgo fueron requeridos especialistas del gobierno local que descubrieron más huesos, aunque no han permitido reconstruir el mamut entero, añadió la responsable. "No sabemos todavía si pertenecen a un solo animal", sostuvo Huber.

Los expertos ahora tratarán de determinar la fecha de los restos y los especialistas permanecerán en la construcción hasta que hayan comprobado que no hay más huesos por descubrir.

Es poco probable que el descubrimiento arroje una nueva luz sobre un tipo de especie prehistórica que vivió en algún momento en el territorio que forma hoy parte de Suiza, pero no hay que subestimarlo, precisó Huber. "Para un arqueólogo es el hallazgo de una vida", comentó la funcionaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?