EMOLTV

Konami presentó sus novedades en la segunda jornada de FestiGame

La marca japonesa explicó algunas de las características nuevas que traen sus dos productos estrella para lo que resta del año: el PES 2016 y Metar Gear Solid V: The Phantom Plain.

14 de Agosto de 2015 | 21:44 | Por Fernando Retamales
imagen

PES 2016, uno de los juegos más esperados.

Emol
SANTIAGO.- Poco antes de las 3 de la tarde afuera de la Estación Mapocho, la explanada estaba repleta de gente haciendo fila para poder entrar, con la fortuna de que a esa hora había un amable sol. Tal como en sus otras ediciones, FestiGame Fanta 2015 ha sido un éxito de público, y eso que el primer horario de entrada fue a las 13:00 para los que compraron el Gamer Pack.

Pero las actividades empezaron más temprano, con el evento de Konami para la prensa. La compañía japonesa de Castlevania presentó los detalles de sus estrenos más esperados para lo que queda del año: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Pro Evolution Soccer 2016.

En el caso de la nueva entrega de su seminal saga de espías e infiltración durante la Guerra Fría, Konami promete revolucionar adaptándose a la moda del mundo abierto, dando al jugador la posibilidad de elegir el orden y forma de encarar las misiones. Tendrá un sistema de dificultad dinámico, con el que la empresa promete que la IA de los enemigos aprenderá y se adaptará a nuestras estrategias a la vez que el clima cambia al azar, obligándonos a variar en nuestra forma de jugar.

Tendremos también la posibilidad de ser acompañados por un aliado manejado por la IA, el cual puede ser desde una letal francotiradora hasta un fiel pastor alemán que nos ayude a oler trampas y enemigos escondidos. Incluirá también un modo de juego online 1v1 llamado FOB, en que podremos desarrollar, personalizar y defender nuestra propia Motherbase de parte de otros jugadores, ya sea con los soldados que entrenemos, o eligiendo unirnos a la defensa;  el juego mismo nos avisará en medio de una misión que nuestra Motherbase está bajo ataque para que podamos escoger si  la defendemos o no.

The Phantom Pain se estrena este 1 de septiembre con interesantes extras para quienes compren la versión de salida, como distintos tipos de contenido descargable y un mapa físico para orientarnos en un mundo que, supuestamente, será 10 veces más grande que lo encontrado en la precuela Ground Zeroes.

La vigésima edición del popular PES trae como principal novedad un nuevo sistema de colisiones cuando los jugadores disputan el balón tanto en el suelo como en el aire, además de la inclusión de la Eurocopa como licencia. Los jugadores que no estemos manejando también tendrán una mayor capacidad de iniciativa tanto para decidir acciones como para pedir el balón, a fin de hacer el juego más fluido. Más allá de eso, la fórmula sigue siendo la misma.

Otras novedades más estéticas son una actualización del motor gráfico y el control de las celebraciones al marcar un gol, pudiendo optar libremente si ir a abrazarse con los demás jugadores, ir al banderín del corner o directamente a la galería. Incluyendo a los equipos chilenos que participan en las copas Libertadores y Sudamericana, PES2016 se estrena este 15 de septiembre y también incluye jugosos extras para quienes logren adquirirlo en el primer embarque, principalmente facilidades y jugadores para el modo My Club.

Nintendo, Microsoft y Sony dicen presente

Las tres marcas de consolas de videojuegos del mercado también están en FestiGame y el stand de Nintendo, probablemente el más logrado, presenta tanto sus juegos más exitosos del momento como Splatoon, Mario Kart 8 y Super Smash Bros., como demos de algunos de sus lanzamientos para el resto del año: Yoshi’s Woolly World, Mario Maker y Star Fox Zero. Ausentes estuvieron otros juegos prometidos para este 2015, quizás más alejados de la imagen familiar de la empresa nipona, como el RPG de ciencia ficción Xenoblade Chronicles X y la nueva entrega de la serie de terror Fatal Frame: Maiden of Black Water.

El stand de Sony destaca por su tamaño, incluyendo tanto algunas de sus principales obras, como la remasterización de God of War 3, así como algunos éxitos de terceros, tales como Mortal Kombat X, Batman: Arkham Knight y Lego Jurassic World. Asimismo, presentan demos de varios juegos en diversas etapas de desarrollo, tales como Saint Seiya Soldiers’ Soul, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, Destiny: The Taken King, el regreso de Ratchet and Clank, Tearaway Untold y la nueva franquicia de terror Until Dawn. No acudieron algunas de sus obras más esperadas, por estar aún en etapas iniciales de desarrollo, como el ya mítico The Last Guardian o lo nuevo de Uncharted.

Finalmente, Microsoft dispuso el stand quizás más sofisticado del festival para presentar la punta de lanza de su estrategia con Xbox One: la experiencia “cross-dispositivo” con Windows 10. Con respecto a los juegos, podemos disfrutar éxitos tales como Killer Instinct, Forza Motorsport y el reciente Rare Replay, el excelente compilado con 30 juegos clásicos del veterano estudio escocés.

La Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos (VG Chile) se hizo presente con algunas obras prometedoras de estudios noveles, como es el caso de Discordia, juego de estrategia por turnos 1v1, en que cada jugador debe representar una facción y enfrentarla en un mundo fantástico contra sus rivales. Con reminiscencias a Fire Emblem y el mundo de Warcraft, esta primera obra del estudio Movimiento Épico apunta a un lanzamiento en el 2016 para PC y Mac, en primera instancia.

Otras compañías presentes son Ubisoft y EA, que viene a mostrar un adelanto de Star Wars Battlefront de forma exclusiva para Latinoamérica. Todo eso está reservado para los restantes días de la feria, que se extiende hasta este domingo, y que también puedes seguir en el blog www.elretornodefelipito.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?