EMOLTV

Oficial: La próxima versión de Android se llamará "Marshmallow"

Google había anunciado previamente la edición "M" de la plataforma, sin un nombre definitivo. La elección sigue la tradición de nombres en base a dulces.

17 de Agosto de 2015 | 15:19 | Emol
imagen
Google
MOUNTAIN VIEW.- En mayo de este año Google anunció la próxima versión de Android, detallando algunas de sus nuevas funciones y liberando incluso la primera versión de prueba. 

El problema es que, tal como lo hizo el año pasado, no se indicó un nombre ni un número de versión, limitándose a hablar del sistema operativo como "Android M".

Pero las dudas terminaron hoy, ya que la compañía del buscador anunció oficialmente que la próxima actualización será la edición 6.0 de la plataforma móvil y será bautizada como "Marshmallow".

La elección sigue la tradición de Google de nombrar las distintas versiones de Android en base a dulces o postres. Así, hasta ahora, las distintas actualizaciones han sido conocidas como Cupcake, Donut, Eclaire, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, JellyBean, KitKat y Lollipop.

Junto al anuncio del nombre definitivo de Android M, Google también dio a conocer la liberación del SDK de Android 6.0 y la tercera y última versión de prueba de Marshmallow, disponible para usuarios de equipos Nexus 5, 6, 9 y Player.

Se espera que Marshmallow sea estrenado oficialmente durante la primavera, y se rumorea que vendría acompañado de dos nuevos teléfonos de la línea "Nexus", usada por Google para ejemplificar el uso de las versiones de la plataforma. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?