EMOLTV

Autoridades de EE.UU. supervisarán la administración de Internet por un año más

El Gobierno había anunciado en marzo de 2014 que abandonaría las funciones de revisión cuando venciera el actual contrato 30 de septiembre de 2015.

18 de Agosto de 2015 | 06:19 | DPA
imagen
Archivo El Mercurio
WASHINGTON.- La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) seguirá bajo supervisión del gobierno de Estados Unidos al menos durante un año más de lo previsto, informó un funcionario en un blog.

El Departamento de Comercio acordó alargar el acuerdo sobre el traspaso hasta finales de septiembre de 2016, escribió el subsecretario de Comunicaciones e Información, Lawrence Strickling.

El Gobierno había anunciado en marzo de 2014 que abandonaría las funciones de supervisión cuando venciera el actual contrato (30 de septiembre de 2015), pero al parecer la ICANN no consiguió crear a tiempo una estructura que la sustituya. 

Se busca un modelo equilibrado que implique a la opinión pública e impida que los Estados puedan tener un control sobre Internet.

La ICANN administra entre otros el sistema para adjudicar dominios, como los .com, y ha sido blanco de críticas últimamente por la introducción de muchas nuevas variaciones como terminaciones con nombres de ciudades. 

El Departamento de Comercio supervisa la institución desde su fundación en 1998 y puede optar por extender esta función otros tres años más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?